lunes, 14 de enero de 2013

| RE-DISEÑAR LOS BAÑOS |

En la mayoría de las casas el baño está relegado al espacio interior de las viviendas, son espacios oscuros y de dimensiones reducidas. Hay casas pequeñas en la que los baños han de ser también  de dimensiones reducidas pero hay casas muy grandes que no tienen el baño acorde al resto de la vivienda.

Los baños son espacios en los que relajarse y se han de diseñar para tal fin. Tienen que ser espacios bien iluminados, en tonos que transmitan calma y si se puede se han de orientar al exterior.

En este primer baño la pila está orientada a la pared de vidrio permitiendo lavarte las manos viendo la vegetación del exterior. El espejo no se coloca arriba de la pila sino ocupando toda la pared perpendicular dando todavía mayor sensación de amplitud. Y el detalle del grifo colgado del techo completa un baño increíble.

"In Barra da Tijuca" de las arquitectas Gisele Taranto e Izabela Less

En este otro baño la bañera y el lavabo están orientados al exterior. El mueble está diseñado como dos volúmenes desplazados, creando un vacío bajo el lavabo. El encuentro entre las dos piezas es perfecto.
El falso techo no llega al final y se remata con una iluminación lineal de leds de luz amarilla.

"Casa del acantilado" del arquitecto Fran Silvestre


En este espectacular baño no han querido perder las vistas al mar a la vez que mantenían el espejo, para ésto han hecho una ventana recortando el propio espejo. Puedes elegir ó ver el mar ó verte a ti mismo.

"Feld Baldz" de Gus Wüstemann architects


El siguiente baño está elevado sobre el resto de la casa, de este modo la parte alta de la bañera se queda a nivel del suelo. De este modo la bañera no tiene el escalón que la hace en muchos casos tan incómoda de utilizar. Este espacio está abierto a un patio interior y está tratado como si fuera el espacio principal de la vivienda.

"Uphil House" de Robert Dye architects

Otra manera de diseñar el baño es ésta. En este proyecto se plantea como una parte de la habitación; en la foto podemos apreciar tres zonas; la de dormir, la del vestidor y el baño.
El suelo en microcemento gris hace que resalte la pieza de la bañera blanca. El blanco, el gris, la madera y el negro están perfectamente combinados.

"Villa Frenay" de 70F architecture


Espero que os haya gustado y os haga replantearos el espacio destinado al baño.


¡Hasta pronto!







No hay comentarios:

Publicar un comentario